El pasado 18 de octubre el Sindicato de Defensoras y Defensores De Derechos Humanos De la Defensoría del Pueblo de Colombia SINDHEP, denunció la amenaza a William Salazar Valencia defensor de Derechos Humanos con más de 25 años de experiencia en la defensa de los derechos de las comunidades negras, indígenas y campesinas víctimas del conflicto armado a lo largo y ancho de Colombia y servidor público de la Delegada para los Asuntos Agrarios y Tierras del nivel nacional.

 

Según el SINDHEP las amenazas son consecuencia de las distintas denuncias realizadas por la organización sindical contra el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, por los “serios cuestionamientos que enlodan y siguen su imagen en el trasegar por las diferentes entidades públicas”, a partir del macro caso de corrupción asociado a los sobornos de Odebrecht, que involucra la imagen de Camargo en su carácter de Defensor del Pueblo.

En ese sentido, nos unimos al Colectivo Sindical SINDHEP, para no guardar silencio ante tales denuncias que se consideran en estrecha relación con las amenazas dirigidas contra William Salazar y su familia. Ya que desvirtúan la coherencia de la Defensoría del Pueblo para utilizar y volcar la Institución Nacional de Derechos Humanos de Colombia en beneficio de intereses particulares, por encima de los derechos de las personas más vulnerables, quienes esperan de esta institución, acciones favorables ante graves violaciones de derechos humanos e infracciones al DIH. 

Desde el Fondo de Fortalecimiento y Protección FFP, manifestamos nuestra solidaridad con William Salazar y su familia, frente a la grave amenaza con una alta posibilidad de concretarse de forma inminente. Y hacemos un llamado a todas las instancias encargadas para visibilizar al máximo la situación y propender por el respeto y salvaguarda de la vida del defensor de Derechos Humanos.

Lea el siguiente comunicado del SINDHEP, con las peticiones urgentes:

Comunicado SINDHEP

 

Añadir Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.